¡Únete a los Scouts en solo 6 pasos!

ScoutsNL_WebSite_FotoArticulo_Unete

Si has tenido la oportunidad de ver a los Scouts en tu colonia, en las calles o en alguna excursión, si has sabido de ellos en algún medio o simplemente siempre has querido convertirte en un joven dispuesto a la aventura de explorar su mundo y servir, solo tienes que seguir estos sencillos pasos para inscribirte:

1. Debes tener entre 7 y 21 años.

En la Asociación de Scouts de México, A.C. el rango de edades para ser un miembro joven esta entre los 7 años cumplidos y hasta antes de los 22. Este rango de edades corresponde a las características con las que está diseñado nuestro programa educativo y de actividades.

2. Identifica tu sección.

El rango de edades se divide en 4 secciones, en cada una encontrarás aprendizajes, actividades y aventuras de acuerdo a tu edad.

3. Busca un grupo cercano al lugar donde vives.

En los Scouts nos organizamos en grupos, actualmente tenemos 31 distribuidos en el área metropolitana de Monterrey.
Puedes buscar la ubicación, día y horarios de actividades, así como los datos de contacto en este enlace: Grupos Scout en Nuevo León.

Captura de pantalla 2017-06-10 a las 1.41.39 p.m.

4. Date una vuelta a una actividad, conoce lo que hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos.

Para comenzar a vivir la experiencia de ser scout envía un correo a unete@scoutsnuevoleon.org.mx para indicarte dónde cuándo y con quién puedes asistir.
Ponte en contacto con el grupo que hayas elegido y visítanos (de preferencia junto con tus papás) a una actividad, conoce lo que hacemos y haz todas las preguntas que quieras.
ActScouts1

5. Infórmate de los requisitos de inscripción y las cuotas.

Inscribirse es muy sencillo, solo tienes que llenar una solicitud y pagar la cuota de inscripción anual (Esta se paga una vez que hayas probado lo que hacemos en los Scouts y que estés convencido de querer ingresar). ¡Te sorprenderá lo accesible que es pertenecer a los Scouts!.
De igual manera infórmate acerca de algunas compras adicionales como lo son el uniforme y algunos elementos de equipo básico para tus actividades. También puedes preguntar por precios en la Tienda Scout en el teléfono: (81) 8342 1690.

6. Si aún no estas totalmente convencido, ¡haz una prueba!

Puedes asistir hasta a tres actividades sin estar registrado. Vive un día en un grupo scout, conoce a los jóvenes de tu sección, experimenta como se trabaja con el Método Scout, que es parte de nuestro programa educativo y cómo se organiza el grupo en general. Cuando te sientas listo, podrás inscribirte.
ActsScouts2

¿Qué esperas? ¡Únete a los Scouts!

¿Quieres hacer tu primera buena acción? Comparte este post con los hashtags: #QuieroSerScout y #ÚneteALosScouts