¡Únete a los Scouts en solo 6 pasos!

ScoutsNL_WebSite_FotoArticulo_Unete

Si has tenido la oportunidad de ver a los Scouts en tu colonia, en las calles o en alguna excursión, si has sabido de ellos en algún medio o simplemente siempre has querido convertirte en un joven dispuesto a la aventura de explorar su mundo y servir, solo tienes que seguir estos sencillos pasos para inscribirte:

1. Debes tener entre 7 y 21 años.

En la Asociación de Scouts de México, A.C. el rango de edades para ser un miembro joven esta entre los 7 años cumplidos y hasta antes de los 22. Este rango de edades corresponde a las características con las que está diseñado nuestro programa educativo y de actividades.

2. Identifica tu sección.

El rango de edades se divide en 4 secciones, en cada una encontrarás aprendizajes, actividades y aventuras de acuerdo a tu edad.
 Secciones

3. Busca un grupo cercano al lugar donde vives.

En los Scouts nos organizamos en grupos, actualmente tenemos 31 distribuidos en el área metropolitana de Monterrey.
Puedes buscar la ubicación, día y horarios de actividades, así como los datos de contacto en este enlace: Grupos Scout en Nuevo León.

Captura de pantalla 2017-06-10 a las 1.41.39 p.m.

4. Date una vuelta a una actividad, conoce lo que hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos.

Para comenzar a vivir la experiencia de ser scout envía un correo a unete@scoutsnuevoleon.org.mx para indicarte dónde cuándo y con quién puedes asistir.
Ponte en contacto con el grupo que hayas elegido y visítanos (de preferencia junto con tus papás) a una actividad, conoce lo que hacemos y haz todas las preguntas que quieras.
ActScouts1

5. Infórmate de los requisitos de inscripción y las cuotas.

Inscribirse es muy sencillo, solo tienes que llenar una solicitud y pagar la cuota de inscripción anual (Esta se paga una vez que hayas probado lo que hacemos en los Scouts y que estés convencido de querer ingresar). ¡Te sorprenderá lo accesible que es pertenecer a los Scouts!.
De igual manera infórmate acerca de algunas compras adicionales como lo son el uniforme y algunos elementos de equipo básico para tus actividades. También puedes preguntar por precios en la Tienda Scout en el teléfono: (81) 8342 1690.

6. Si aún no estas totalmente convencido, ¡haz una prueba!

Puedes asistir hasta a tres actividades sin estar registrado. Vive un día en un grupo scout, conoce a los jóvenes de tu sección, experimenta como se trabaja con el Método Scout, que es parte de nuestro programa educativo y cómo se organiza el grupo en general. Cuando te sientas listo, podrás inscribirte.
ActsScouts2

¿Qué esperas? ¡Únete a los Scouts!

¿Quieres hacer tu primera buena acción? Comparte este post con los hashtags: #QuieroSerScout y #ÚneteALosScouts

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *