SCOUTS

¿QUIÉNES SOMOS?

MISIÓN

La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

hombre-oscuro

EXPLORAR ESTE SITIO

El movimiento Scout es el movimiento juvenil más grande a nivel mundial. A través de un modelo educativo no formal basado en un sistema de valores universales, ayudamos a los jóvenes a convertirse en los agentes principales de su desarrollo como personas comprometidas, responsables, autónomas y solidarias.

Gracias a este movimiento los jóvenes desarrollan su potencial emocional, intelectual, físico, social y espiritual como individuos, como ciudadanos y como miembros de sus comunidades locales, nacionales e internacionales.

En México el movimiento Scout se ofrece para jóvenes desde los 7 hasta los 21 años en las secciones de Manada de Lobatos, Tropa Scout, Comunidad de Caminantes y Clan Rover.

Más información: http://www.scouts.org.mx/unete/

1907

Se funda el Movimiento Scout por Sir Robert Baden-Powell, en Inglaterra.

Fotos_ScoutsNL_Web_1907

26 DE AGOSTO, 1926

Son reconocidos los Scouts de México en la IV Conferencia Internacional Scout (hoy en día llamada Conferencia Scout Mundial) en Kandersteg, Suiza. Quedó asentado en la Resolución No. 12 y estuvo registrada como: “Exploradores Nacionales de la República Mexicana”.

9 DE MAYO, 1932

Los Exploradores de México cambian el nombre por el de Scouts de México con el Sr. Andrés Gómez Oreján al frente de ésta como Presidente y Jefe Scout Nacional.

Fotos_ScoutsNL_Web_1932

1935

Se realiza el II Campamento Nacional en el Teponaxtle, Estado de México, donde por primera vez se hace una insignia del Campamento Nacional. Además se inicia la rama Rover en México.

9 DE ENERO, 1940

Se realiza en el Distrito Federal la Primera Asamblea Nacional, así como los inicios de la publicación en México de las obras de Robert Baden Powell.

Fotos_ScoutsNL_Web_1940

1976

Se realiza el primer campamento nacional para lobatos donde se tuvo cuatro sedes: Oaxtepec, León, Monclova y Xalapa.

Fotos_ScoutsNL_Web_1976

1981

Ingresan las unidades femeninas a nuestra Asociación.

12 DE JULIO, 2000

Se efectuó el XI Rover Moot Mundial (12 al 23 de julio), teniendo como sedes a la Cd. de México, Michoacán, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Morelos, es la primera vez que el evento se realiza fuera de Europa.

Fotos_ScoutsNL_Web_2000

1 DE ENERO, 2011

Es elegida Ana Lorena Gudiño Valdez como Jefa Scout Nacional, siendo la primera mujer en ocupar este cargo en nuestra Asociación de Scouts de México, A.C.

redes-icon
ligas-icon